El PRP se obtiene de una muestra de sangre de la paciente. Tras ser centrifugada se consigue separar el plasma del resto de elementos de la sangre.
Este plasma, al ser aplicado en los tejidos y zonas específicas genitales, libera factores de crecimiento que favorecen la reparación de la piel y de las mucosas, aumentando la vascularización, estimulando el crecimiento celular y la producción de colágeno y elastina.
Las principales indicaciones de este tratamiento en ginecología regenerativa son :
El tratamiento se realiza en la consulta, de forma totalmente ambulatoria previa aplicación de una crema anestésica local.
Normalmente se requiere una o dos sesiones dependiendo de la patología y la intensidad a tratar.
El tratamiento consiste en la aplicación simultanea de estos dos productos en el mismo procedimiento, siempre cumpliendo rigurosamente las condiciones de seguridad impuestas por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS)
El tratamiento con PRP es una terapia biológica natural que no tiene efectos secundarios importantes.
Los únicos efectos secundarios descritos, están asociados a la aplicación del tratamiento. Tras el mismo pueden aparecer pequeños hematomas o alguna pequeña molestia, que puede durar algunos días.
Este tratamiento esta contraindicado en los siguientes casos:
No obstante, no dudes en contactar con nosotras para aclarar cualquier duda o para solicitarnos información más detallada sobre este tratamiento.