Por ser naturales e idénticas producen los mismos efectos y siguen las mismas vías metabólicas que las hormonas originales generadas por el propio organismo. Equilibrando las deficiencias hormonales propias del envejecimiento se logran significativas mejorías en la calidad de vida.
Son implantes que se colocan bajo la piel, mediante anestesia local. En este caso, SottoPelle® se inserta bajo el glúteo de forma que no sean visibles. El sistema de SottoPelle® permite personalizar las hormonas en función del tono personal y las necesidades de cada paciente mediante estudios analíticos. Así se personaliza el pellet o implante de cada paciente. Una vez colocados estos pequeños implantes bajo la piel, liberan constantemente pequeñas dosis fisiológicas de hormonas cuando el cuerpo las necesita, proporcionando así una terapia óptima.
El éxito de este tratamiento depende en gran medida de la experiencia acumulada ya que los pellets que utilizamos se llevan realizando de la misma manera por parte de una prestigiosa firma farmacéutica desde hace más de 45 años.
El proceso de selección de los materiales y la precisión con que se elabora SottoPelle®, da como resultado unos pellets de calidad; pellets que pueden cumplir su función a la perfección, semana tras semana y mes tras mes. Esto nos asegura que cada paciente recibe de forma personalizada y completa la dosis hormonal necesaria y adecuada entre 4 y 6 meses.
Las hormonas se pueden presentar individualmente o se fusionan en cilindros sólidos muy pequeños llamados “pellets”. Los pellets son un poco más grandes que un grano de arroz: aproximadamente de 3 milímetros de diámetro.
Cada pellet hormonal de SottoPelle®, contiene hormonas puras en un 99,89% y un ácido graso humano en un 0,2% que sirve para unirlos. Al contrario de otros, los pellets de SottoPelle® no utilizan relleno sintético.
Los pellets de SottoPelle® trabajan junto al organismo para ofrecerle lo que necesita. Cualquier incremento en los latidos del corazón hace que la sangre fluya más rápido hacia los pellets, liberando la cantidad necesaria de hormonas al torrente sanguíneo. En caso de ejercicio físico intenso, al aumentar el trabajo muscular, también aumenta la liberación de hormonas de los pellets.