En Ginesan contamos con la colaboración de un equipo de fisioterapeutas especializados en suelo pélvico que se ocuparán del diagnóstico y eventual tratamiento de las patologías más comunes
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la pelvis por su parte inferior y que tiene como función sostener los órganos que están dentro de la misma (vejiga, útero y recto), así como controlar los esfínteres uretral y anal para evitar las pérdidas de orina, gases y/o heces.
Existen múltiples causas que pueden dañar esta estructura como son los embarazos, partos, menopausia, determinadas prácticas deportivas (correr, saltar..), etc.
En nuestra unidad podemos ofrecer soluciones terapéuticas especializadas, principalmente mediante la Rehabilitación de suelo pélvico. Se podrán tratar patologías como:
A partir de la semana 35 acompañamos estos ejercicios del protocolo de masaje perineal y de la práctica de las distintas posturas durante la dilatación y para el momento final del parto. Por último, las pacientes son de nuevo evaluadas en el post-parto, una vez finalizada la cuarentena.