Ginecología significa literalmente ciencia de la mujer y hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del aparato reproductor femenino. Por ello nuestra prioridad es el cuidado integral de la salud de la mujer, atendiendo cada una de las etapas de la vida y ofreciendo un trato humano y cercano.
De alguna manera intentamos ser el “médico de cabecera” de la mujer ocupándonos de todos sus aspectos.
Si es la primera vez que nos visitas, siempre dedicamos un tiempo a elaborar una pequeña historia clínica recopilando tus antecedentes personales y familiares más relevantes.
Además, dependiendo de cada caso, solicitaremos las pruebas necesarias para comprobar tu estado de salud.
En Ginesan, recomendamos revisiones ginecológicas al menos con carácter anual. La importancia de ésta es fundamental, ya que ayuda a prevenir posibles patologías, así como a la detección y tratamiento de enfermedades en estadíos precoces
Te asesoraremos sobre los diferentes métodos anticonceptivos existentes en el mercado, sus ventajas e inconvenientes, grado de eficacia y te recomendaremos aquel o aquellos que se adapten mejor a tus características personales y a tus necesidades.
En Ginesan siempre insistimos en la importancia de la prevención como estrategia fundamental para una vida plenamente saludable.
Apostamos de manera activa por incluir la vacunación frente al HPV como la medida más efectiva para evitar el desarrollo del cáncer de útero (prevención primaria) sin dejar de lado las revisiones ginecológicas periódicas (prevención secundaria).
Nuestro compromiso se basa en ayudarte a entender y superar esta etapa de cambios y a mejorar tu calidad de vida.
Actualmente disponemos de terapias naturales y hormonales como el Método Sottopelle®, que se aplicarán según cada caso y te ayudaran a reducir todos los síntomas y a vivir plenamente esta nueva etapa de tu vida.