La ginecología regenerativa y estética es una nueva subespecialidad de la ginecología que consiste en aplicar diversos tratamientos médicos y quirúrgicos para restablecer el aspecto físico y la funcionalidad de la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico.
El paso de los años, el embarazo y el parto, la menopausia, el tratamiento de algunos procesos cancerosos o la práctica de deportes de forma intensiva son algunas de las causas que, más frecuentemente, pueden provocar alteraciones físicas y funcionales en esas áreas.
Prestarles atención es importante, ya que algunas de estas alteraciones pueden ocasionar problemas que disminuyen nuestra calidad de vida, como incontinencia urinaria, sequedad o laxitud vaginal y disfunciones sexuales, como el coito doloroso.
La ginecoestética y antiaging íntimo plantean alternativas a lo que imponen los mercados como soluciones «normales» y que hay que aceptar sin más.
El tratamiento de antiaging íntimo permite recuperar la elasticidad, la hidratación de la piel y el aspecto habitual de la zona vaginal en los casos en que puede haberse visto deteriorada por el déficit de estrógenos mediante la aplicación local de un tipo de ácido hialurónico desarrollado de forma específica para la zona genital
Las hormonas bio-idénticas o hormonas naturales son exactamente iguales a las hormonas que produce el cuerpo de una mujer.
Por ser naturales e idénticas producen los mismos efectos y siguen las mismas vías metabólicas que las hormonas originales generadas por el propio organismo. Equilibrando las deficiencias hormonales propias del envejecimiento se logran significativas mejorías en la calidad de vida.
Un tratamiento que re-tensa el canal vaginal para mejorar la estética de la vagina y la calidad de vida de la paciente.
El tratamiento con láser ginecológico es rápido y seguro y permite la incorporación inmediata a la actividad diaria.
El plasma autológico rico en plaquetas favorece la reparación de la piel y las mucosas, el crecimiento celular y la producción de colágeno y elastina. El ácido hialurónico, a su vez, tiene un gran poder de hidratación favoreciendo la elasticidad de los tejidos.